Biografias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Biografias

Mensaje  Francsico Mar el Dom Feb 03, 2008 5:21 pm

Biografía

Mi nombre es Francisco Mar Barrón, soy mexicano nacido el 26 de junio del 1970 en San Pedro de las Colonias, un pueblito del estado de Coahuila al norte de México pero desde que tengo uso de razón radique en Cuatro Ciénagas de Carranza Coahuila hasta la edad de quince años, cuando termine la instrucción secundaria mi familia y yo nos mudamos a la frontera con USA, a la ciudad de Acuña, en donde vivo hasta ahora.

En Acuña estudie el bachillerato y una carrera técnica en electromecánica, egresando en junio de 1988; quise seguir estudiando por lo que asisti al tecnológico regional de Piedras Negras Coahuila a la carrera de ingeniero en sistemas computacionales, mas se me vio truncada la carrera debido a falta de recursos económicos; por lo que regrese a ciudad Acuña donde gracias a la instrucción técnica, se me abrieron las puertas del sector productivo en una maquiladora que produce Arneses para automóviles. Dure en ella quince años, durante este tiempo
fui toolmaker, programador de maquinas CNC, Supervisor y diseñador de herramientas hasta 1993 cuando me inscribí a la carrera de ingeniero industrial y de sistemas.

Debo reconocer que la experiencia adquirida y los nuevos conocimientos obtenidos en la universidad desarrollaron una gama de mejoras en mi comportamiento y desarrollo dentro de la empresa. Al graduarme de ingeniero en 1997 fui promovido a ingeniero de proyectos.

En una oportunidad aplique a coordinador de entrenamiento, puesto que desempeñe por cuatro años estableciendo marcadas diferencias en lo analítico de la toma de decisiones en aspectos administrativos. Después me fui coordinador de seguridad donde aprendí de normalizaciones legales y auditorias al sistema, logrando alcanzar las metas proyectadas durante los dos siguientes años.

Con gran tristeza decidí dejar la empresa de Arneses y Accesorias de México por buscar en otra mas desarrolla y mas remuneración económica; por lo que emigre en mayo 2004 a la empresa Maquinado Industriales de Acuña, una empresa en constante expansión donde inicie analizando un proceso de soldadura y logre transferir una planta completa de Del Rió Texas a México con significativos ahorros tanto en lo económico como en el mejoramiento de tiempos de entrega.

Trabaje hasta el 2006 donde desempeñe trabajos administrativos como: ingeniero de proyectos, diseñador, coordinador de EHS y gerente de recursos humanos. Desde que egrese de la universidad en 1997 siempre estuve dando clases de matemáticas e ingeniería por las tardes después del trabajo, al quedar sin empleo me aplique para seguir dando clase de manera más formal y a más grupos.

Ahora soy catedrático y secretario académico de la Universidad Autónoma de Coahuila e imparto cátedras en el Universidad Metropolitana de Acuña. Un amigo gerente de una gran empresa me dijo un día: “ Primero hay que ser, después poder que solo llegara el tener”; por esto ahora para incrementar mi ser, curso una maestría en línea con la Universidad de Phoenix y poder aplicar a ser maestro de tiempo completo e investigador de la universidad donde trabajo.



Todo lo que he logrado lo he realizado con muchas ganas, pero también gracias al apoyo de mi esposa y mis hijos, quienes en ocasiones no logran entender mis objetivos, pero siempre al final cuento con su apoyo

_________________
Ing. Mar[img]

Francsico Mar
Admin

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 03/02/2008

Ver perfil de usuario http://dinamica2008.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.